jueves, agosto 02, 2007

El Guión de una novela


Ódiame un poco y vuelve a mi

Si escondes tu tesoro es cerrar y abrir

Pero tengo los días contados y tu también

Háblame de lo que has visto solo

Y luego escúchame, luego escúchame



Este es un extracto de una canción de Los Tres que se llama “Cerrar y abrir”…
Durante estos días la he estado escuchando, y esa frase es la que más me gusta cantar …
Y mientras escuchaba tantas veces esa canción, pensaba en el amor, en la coincidencia de estar en un tiempo no tan extenso en la vida de alguien… de entrar y salir tan fácil como en un cerrar y abrir de puertas y ventanas…. Pero esta vez… no como la protagonista de la historia… sino… como aquel personaje que llena el espacio y tiempo de alguien, mientras este, espera al o la protagonista de su verdadera historia de amor… de esa historia de amor que te persigue durante tu vida entera… que puede ser recordada como una linda experiencia… como cabos sin desenredar… o como un conflicto sin termino… todo va a depende de cómo se viva esta historia, de sus personajes y de las circunstancias que rodean esta fuerza.


… Pero tengo los días contados y tú también…


De darse un espacio para vivir tu medio tiempo con otra persona… ahí, improvisando y rellenando tiempo… para prepararte… para sanar… para vivir… siempre con la certeza de que él sigue siendo un extra en tu vida… o que sigues siendo un extra en su vida…
Y no puedo dejar de pensar… eso de sentirse un relleno… casi la persona disfrazada de árbol en el estreno de una obra estelar… eso de amar y de no ser la protagonista principal que busca tu príncipe azul… De amar en vano… algo desgastante?? … pero no hay personajes pequeños sino actores pequeños… dicen por ahí!... y las escenas están contadas para este árbol

Cuando recuerdo los muchos cuentos leídos, novelas contadas, teleseries vistas, todas donde el amor puede más… eso donde a pesar de las circunstancias, del tiempo, de los engaños y trampas de aquellos que quieren ver morir tal amor… este amor sobrevive… y es ahí donde nos identificamos con los protagonistas, si a pesar de todo… siempre queremos y esperamos ser el centro de la persona que amamos…


Háblame de lo que has visto solo

Y luego escúchame, luego escúchame.


De encontrarte nuevamente, sentarte, conversar y contar que has hecho en tu medio tiempo, como te has preparado para llegar ahí… te escucho!... te miro! y sé!... que tus historias no son más interesantes que aquellas que hemos vivido juntos, que viviremos juntos… ahora, es mi turno de hablar, y me miras, me escuchas y noto en el brillo de tus ojos de que te das cuenta que sigues en el papel principal…

… y entre tanto sueño… la vida no es siempre igual a una teleserie o una novela de Marcela Serrado o de tantos autores que hablan de amores eternos, complicados o esporádicos… y me pregunto si alguna vez seré protagonista de mi propia historia de amor, de mirar hacia delante… con la certeza, más allá de una esperanza… de que tu tan amado compañero de aventuras se encontrara a lo largo de tu vida coprotagonizando una linda historia de amor… al estilo mexicano, sin tantos malos que terminan en el psiquiátrico, ni tantos ciegos que vuelven a ver, o sin tantos pobres que por suerte o fortuna se ganan la lotería… simplemente como la promesa de aquello que todavía no nos sucede.

Me hubiese gustado acompañarte en tu novela…. Y no ser la persona que acumula horas…

Me hubiese gustado acompañarte en tu novela… Y que no seas aquella persona que acumula horas…



Ódiame un poco y vuelve a mí…



Dedicado para aquella persona donde la certeza no favorece mi esperanza de vivir una linda historia de amor… a tu lado…

6 Comments:

Blogger Monicaatje said...

Sospecho pero mááááááás que más!
Sospecho que están en medio tiempo, tú y él. Sospecho que te encuentras con el protagonista de tu historia... hasta que no vea con claridad a otro seguiré pensando que es él el protagonista de la tuya. Romántica empedernida?? Sí!! y a mucha honra por lo demás!

Será entonces que están en medio tiempo? Tú en el de él y él en el tuyo?
Me da la impresión de que si lo ves así no lo ves egodistónicamente, y eso me gusta. Lo encuentro sabio, lo encuentro nuevo, lo encuentro vivir la vida a tragos cortos, como quien saborea un exquisito vino.

No hay acaso certeza en la fe??

Te abrazo a través de los kilómetros, mira que la distancia se hace pequeña cuando compartes tu alma de esta manera.
Te quiero millones!!

8:54 p. m.  
Blogger Psicoloca said...

Hooola amiga!!.. Gracias por postear!!... es como el aplauso para los actores jajaja
Vivir el amor pretendiendo que se va a terminar a veces no puede ser tan sano... pero quizas lo hace más sencillo... vivir por vivir sabiendo que eso es lo único que te queda por hacer sin tener miedo a la muerte.. por eso es lo más certero que tienes.. lo único seguro... pero disfrutar al máximo lo que te entrega la vida... sin complicaciones.... asi viviendo tu medio tiempo... aunque sea árbol en la obra no seré un mal actor...
siempre esperando que la esperanza le gane a la certeza....
Aca mi mama me esta molestando que me bañe para ir a la Zofri... cual es el gusto de ir para alla?...
luego sigo con mi idea...
te kiero un monton!!... mejor dicho muuuchos montones...
cuidate y sigue visitando este humilde blog

9:46 a. m.  
Blogger guagualicha said...

SOSPECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No soy quién para dar consejos de Amor... Solo decir que Te Quiero mil y no te olvides de mi encargo en la Zofri....

10:42 a. m.  
Blogger Una Bruja... said...

uuuu la perdimos, la perdimos!! jajajaja un abrazo amiga y felicidades!!! me encanta tu historia romantica!es media funebre pero buenaaaaaaaa
jajaaj besitos
cuidate
bye bye

11:49 a. m.  
Blogger Psicoloca said...

* A Guagualicha y Pauli

Yo me perdi haceeee tiempo ya... jajajaj.... pero este escrito no habla de ese amor tan romantico, el que ilusiona.... creo que este comenzo con la idea de plantear sobre el renunciar a algo tan querido y apreciado como es el amor de alguien... pero las ideas se mezclaron y termino con la esperanza de no renunciar a mantener el amor, solo por amor... como amar por amar auqnue sea en el medio tiempo mio o el de él...
disfrutar esto que entrega la vida...
pero cuando termine de leer lo que escribi, en especial la dedicatoria... me dio miedo y también sospeche de mi...

Cariño para las dos las quiero mucho y sigan visitando mi humilde blog... ya estoy escribiendo algo nuevo.... espero publicarlo pronto... y sigo sospechando de mi jejeje

10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

uau!!! Espectacular la interpretación que haces de esta canción, estuve navegando arto tpo en google y recién puedo comprender algo de lo que dice, y a que crees que se refiere con "no escondas tu tesoro”?

12:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home